Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Los Reyes visitan a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Reyes visitan a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja

lunes 27 de septiembre de 2021

Número: 8635

La visita comenzó en el acuartelamiento 'El Fuerte'

Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron el 23 de septiembre a la isla de La Palma para trasladar su apoyo y solidaridad a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. En el marco de esta visita, mantuvieron un encuentro en el acuartelamiento “El Fuerte”, en Breña Baja, con algunas de las personas que han perdido sus hogares, así como con representantes de los distintos cuerpos y organismos que están gestionando esta crisis.

En su recorrido por las instalaciones, los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez; y el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Carlos Palacios, entre otras autoridades civiles y militares.

Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron después a la sede del Cabildo Insular, en Santa Cruz de La Palma, para asistir a una reunión con el Comité Técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias y a un encuentro con el Comité Científico de este mismo organismo. A continuación, recorrieron el Puesto de Mando Avanzado, desde donde se conducen las operaciones. Para finalizar, los Reyes se desplazaron a la localidad de Todoque, donde pudieron observar los daños causados por la lava, acompañados por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.

“Queremos trasladar nuestro cariño y nuestro afecto, y también el de todos los españoles, que en estos días están tan pendientes de los vecinos de estos municipios, tan gravemente afectados”, señaló Don Felipe, quien añadió: “Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante a estas familias, preservar su seguridad, garantizar su mañana y reconstruir en La Palma todo lo que la naturaleza se ha llevado”. Por último, el Rey dio las gracias al personal de “las fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, científicos, especialistas y tantos voluntarios que están ayudando a sus vecinos”.

  Los Reyes en la visita al acuartelamiento

Los Reyes en la visita al acuartelamiento