Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Banco Santander impulsará la Campaña Antártica y la cultura de defensa

jueves 28 de noviembre de 2013

Número: 2868

El Ejército de Tierra y el Banco Santander han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar los programas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación que se realizan en la base "Gabriel de Castilla" -en el marco de la Campaña Antártica- y contribuir a la difusión de la cultura de defensa. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj (en representación del Ministerio de Defensa), han rubricado el acuerdo en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército.

El Banco Santander colaborará en la explotación y el mantenimiento de la base "Gabriel de Castilla", contribuyendo financieramente a la adquisición de material y equipo y a los gastos de acondicionamiento . También ayudará a preservar el patrimonio histórico militar, financiando actividades destinadas a la confección, conservación y recuperación de uniformes históricos utilizados por el Ejército de Tierra a lo largo de su historia . Por último, el Banco Santander apoyará la labor divulgativa y de conservación del patrimonio histórico y cultural militar del Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo .

El presidente del Banco Santander ha mostrado su satisfacción por poder "apoyar la magnífica labor que desarrolla el Ejército", así como por haber establecido "un marco de colaboración en dos ámbitos fundamentales como son el apoyo a la presencia del Ejército en sus misiones internacionales y la conservación y divulgación del patrimonio histórico militar". Emilio Botín ha asegurado también que esto contribuirá a que los españoles sigan contando con "un Ejército moderno, innovador, comprometido y en permanente evolución".

Por su parte, el JEME ha hecho especial hincapié en los valores que comparten el Ejército de Tierra y el Banco Santander: "Creemos en la gente, especialmente en la juventud, y apostamos por un futuro mejor para todos". Por ello, ha señalado el general de ejército Jaime Domínguez Buj, "éste será el inicio de una colaboración fructífera que nos ayudará a trabajar cada día mejor para poder prestar el servicio que se merecen España y los españoles".

Emilio Botín y el JEME tras la firma del convenio

Emilio Botín y el JEME tras la firma del convenio (Foto:Ángel Manrique/DECET)

El convenio firmado hoy tiene una vigencia de tres años y es renovable por otros tres. Entre otras cosas, contempla la edición de un reportaje audiovisual sobre la Campaña Antártica y la labor que realiza el Ejército de Tierra en el continente helado. Allí trabajan también investigadores de la Unidad de Tecnología Marina del Centro Superior de Investigaciones Científicas, institución con la cual colabora el Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades.