Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 7.000 atletas se ponen a prueba en los 101 kilómetros de Ronda

miércoles 16 de mayo de 2012

Número: 1623

El marchador Manuel Serrano se impone en la clasificación con 9 horas y 14 minutos

 


Más de 7.000 atletas se han puesto a prueba, el 12 y 13 de mayo, en la ya tradicional carrera de los 101 kilómetros de Ronda (Málaga), que organiza anualmente la Brigada de la Legión (BRILEG). El marchador Manuel Serrano ha obtenido el mejor tiempo de la clasificación cubriendo la distancia en 9 horas y 14 minutos.

En la modalidad de Duathlón, José Manuel López entró el primero en meta (5 horas y 17 minutos); en Ciclismo, José Manuel Márquez resultó el ganador con un tiempo de 3 horas y 47 minutos; y, en Patrullas, la del Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión, se impuso a los demás equipos participantes en 12 horas y 19 minutos. Dentro de cada modalidad, los atletas se distribuyeron en diversas categorías: masculina, femenina, senior, equipos, etc.

Del total de participantes, más de 1.300 eran militares, que en su mayoría tomaron parte en la modalidad Patrullas, en la que compitieron 84 equipos de casi todas las unidades del Ejército. Entre éstas la del GOE XIX, compuesta por un centenar de boinas verdes que durante toda la marcha -invirtieron 23 horas- y por turnos, desde el generalel Jefe del Mando de Operaciones Especiales hasta el último guerrillero, portaron el Guión y los Banderines de las Compañías de Operaciones Especiales. También participaron miembros del resto de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

 

La participación en la prueba fue multitudinaria

La participación en la prueba fue multitudinaria (Foto:BRILEG)

A la larga distancia y a la dureza del recorrido, hubo que sumarle el factor calor en esta edición, ya que se registraron temperaturas altas durante todo el fin de semana. Pese a ello, sin embargo, la buena organización de la carrera posibilitó que no hubiera apenas incidencias.

Esta carrera, referente dentro del mundo de la competición de ultrafondo, siempre es escaparate de valores deportivos como el compañerismo y la capacidad de superación. Como dijo el general Leza, jefe de la BRILEG, al dar la salida de la prueba: "El espíritu de sufrimiento y de superación, del que siempre hacen gala los participantes de esta carrera, es lo que España necesita hoy en día".